Consejos para prevenir los resfriados
1. Beber mucho líquido: Es muy importante que la garganta esté bien hidratada para proteger la mucosa y las cuerdas vocales de agentes infecciosos.
2. Llevar una dieta sana: Consumir alimentos que permitan fortalecer las defensas, especialmente frutas y verduras ricas en vitaminas (sobre todo vitamina C) y minerales que activan el sistema inmunológico.
3. Aumentar la higiene: Es fundamental prestar especial cuidado a la limpieza y lavado de manos de manera frecuente, utilizar un pañuelo al toser o estornudar y no compartir determinados útiles o prendas de ropa para evitar el contagio.
4. Fortalecer las defensas con própolis o echinácea: Consumir farmacéuticos de origen natural como el própolis puede resultar eficaz para activar el sistema inmunológico y por tanto protegerlo y prevenirlo de los virus de la gripe y el resfriado.
5. Usar bufanda y ropa de abrigo: Hay que abrigarse bien, el uso de la bufanda o pañuelo puede resultar útil en los días con más frío. Sin embargo, un exceso de ropa puede ser perjudicial de cara a los continuos cambios de temperatura del día a día, que deberían evitarse en la medida de lo posible.
6. Descansar: Para la garganta es fundamental un correcto descanso, no forzar la voz, evitar el carraspeo y la tos brusca, no gritar y dormir de manera adecuada.
7. Evitar el tabaco: El tabaco y los ambientes con humo son perjudiciales para la garganta y las cuerdas vocales, ya que las irritan y sirve de canal de numerosos agentes infecciosos.
Comentarios
Publicar un comentario