10 Consejos para cuidar nuestros dientes
- El cepillado debe durar al menos dos minutos. Recuerde comprar cepillos con cerdas suaves y de cabezas pequeñas que puedan llegar a las zonas de difícil acceso. Recuerde cambiar los cepillos dentales después de un resfriado, ya que las cerdas acumulan gérmenes que pueden provocar una infección. Además, cepille la lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.
2. Use hilo dental antes del cepillado y preferiblemente por la noche.
3. Utilice un enjuague oral, preferiblemente sin alcohol. Los expertos recomiendan usarlo después del cepillado dental.
4. Tiempo de espera para cepillar. Cuando ingiera alimentos ácidos debe esperar de unos 10 a 20 minutos para luego cepillarse pues hay que dar tiempo a que la saliva nivele la acidez de la boca, de lo contrario el esmalte de sus dientes podría desgastarse.
5. Tome en cuenta los cambios térmicos, por ejemplo si toma café no ingiera bebidas frías porque afectaría los nervios de la boca.
6. Visite al dentista dos veces al año para que le realice una limpieza completa y profesional donde su cepillo no logró alcanzar.
7. Después de ingerir bebidas con colorantes, debe enjuagarse con agua a tiempo para prevenir manchas en los dientes.
8. Para las personas de edad avanzada que han perdido las piezas dentales limpiar la boca con una gasa y limpiador de lenguas para remover la suciedad, aunque lo conveniente debería ser prevenir las enfermedades bucales para no perder las piezas dentales.
9. La saliva cumple con muchas funciones. Cuando hablamos, la saliva remueve los restos de alimentos y crea un balance en el nivel de acidez que existe en la boca.
10. Evite los cigarrillos y el tabaco. Son dos enemigos de la buena salud dental, provocando placas de sarro.
Comentarios
Publicar un comentario